emprendeheader

El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio y en  la Municipalidad de Cañete podemos ayudar en este proceso, orientando y acompañando en cada paso. Actualmente el municipio cuenta con oficinas que cumplen esta función:

Objetivo 

Tiene por objetivo impulsar, en coordinación con el sector público y privado, las actividades turísticas de la comuna, mediante planes, programas y proyectos, enmarcados en el Plan de Desarrollo Comunal y el Plan Estratégico comunal

Funciones 

La Oficina de Turismo tiene a su cargo las siguientes funciones:

  • Colaborar con el Alcalde y el Concejo en la elaboración de políticas y acciones destinadas a promover y fortalecer el desarrollo turístico en los ámbitos urbano y rural de la comuna.
  • Estudiar, preparar y apoyar la ejecución de planes de desarrollo turístico en coordinación con el sector privado y público local.
  • Tomar conocimiento de los programas y proyectos turísticos que se originen y se estén aplicando en la comuna integrando su desarrollo en el marco de la política local.
  • Establecer normas y calificación de la oferta turística de la comuna y supervisar la fiscalización de las mismas.
  • Coordinar eventos y actividades turísticas que se realicen bajo el alero municipal.
  • Mantener actualizado un centro de documentación y  banco de datos del sector en coordinación con la Secplan.
  • Colaborar en la preparación de la información turística para fines promocionales y conocimiento de visitantes en coordinación con la Oficina de Relaciones Públicas.
  • Cumplir con otras tareas que le asigne el Alcalde o el Director de Desarrollo Económico.

ENCARGADA
Silvana Vergara
[email protected]
Fono: 41-2612315 / 41-2612335 anexo 106

Objetivo 

  • La intermediación entre los organismos públicos de fomento y los microempresarios, en la búsqueda de financiamiento, asistencia técnica y capacitación.
  • La asesoría en la búsqueda de información relevante para la toma de decisiones o la elaboración de un proyecto productivo, a través del uso de Internet.
  • La elaboración y postulación de proyectos productivos de impacto comunal, o bien, de proyectos que permiten mejorar la cobertura y gestión de la OFP. 
  • Apoyar la formalización a través de asesorías, subsidios.
  • Generar las condiciones de conocimiento e infraestructura, para que el sector privado pueda invertir, desarrollarse y generar empleo para la comuna, a través de la articulación con los servicios facultados para ello.
  • Apoyar el desarrollo económico local a través de la generación de capital social.

ENCARGADA
Lenka Paredes Zizak
Fono: 41-261231541-2612335 anexo 104
[email protected]

Es una unidad estratégica dentro del municipio, integrado por profesionales, técnicos y administrativos que buscan contribuir y proporcionar posibilidades en materia de fomento productivo para potenciar las iniciativas de emprendimiento, de generación de empleo, considerando la diversidad étnica – cultural y fortaleciendo la cooperación público – privada, desarrollo rural, turismo, al desarrollo territorial y a la capacitación, para un desarrollo sostenido del municipio.

Dentro de las funciones de la UDEL están:

  • Transferir capacidades para los emprendimientos exitosos, el autoempleo y el fomento
    productivo.
  • Realizar alianzas con instituciones públicas y privadas, para la promoción del capital humano por
    medio de la capacitación pertinente, generación de programas y trabajos coordinados.
  • Actualizar y difundir la información de Instrumentos de fomento estatal y privado.
  • Acompañar nuevas ideas productivas al mantener contacto con otros Municipios.
  • Mantener el patrimonio Fito y zoosanitario de los agricultores de la comuna.
  • Elaborar diversas estrategias que vayan en beneficio de la gente de la comuna tanto urbano como
    rural etc.
  • Coordinar acciones con otros departamentos municipales

 

Las principales reparticiones que dependen de la dirección de desarrollo económico local son:

  • Desarrollo Rural.
  • Fomento Artesanías.
  • Oficina Turismo
  • Fomento Productivo
  • Oficina de la Mujer
  • Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL)

ENCARGADA
Paola Carrasco Segura.
Fono: 41-2209003
Email: [email protected]

Algunos de los proyectos en los cuales el municipio te puede apoyar son los siguientes, conozca los requisitos , documentos a presentar y unidades encargadas.

Descripción:El Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE es una iniciativa para fomentar, apoyar y generar proyectos de desarrollo local, representados por las Juntas de vecinos y/o Unión comunal, con el apoyo de la Municipalidad.
Horario y Lugar:Dirección Arturo Prat 220 Horario 8:00 a 14:00 hrs
Dirigido a:Podrán postular a los fondos de inversión FONDEVE todas las Juntas de Vecinos que tengan domicilio en la comuna, con personalidad jurídica vigente y debidamente constituidas.
Requisitos:Directiva y Personalidad Jurídica Vigente
Documentos Necesarios:

  • Solicitud dirigida al Alcalde

Costo:Sin costo
Duración del trámite:
Unidad Responsable:Oficina de Rentas y Patentes / Primer Piso
Archivos Asociados:
Trámite en Línea:No
Descripción:Colaborar con recursos económicos y/o materiales para contribuir a financiar actividades y proyectos específicos a personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro, que colaboren directamente en el cumplimiento de las funciones municipales
Horario y Lugar:Dirección Arturo Prat 220 Horario 8:00 a 14:00 hrs
Dirigido a:Podrán postular a todas las organizaciones vigentes en la comuna exceptuando las de Adulto Mayor que tienen asignadas otras líneas de financiamiento.
Requisitos:

  • Directiva y Personalidad Jurídica Vigente

  • Todas las organizaciones postulantes deberán estar inscritas en el Registro Público de Organizaciones Receptoras de Subvenciones o Transferencias, de acuerdo a la Ley 19.862
Documentos Necesarios:

  • Certificado de Personalidad Jurídica con Directorio Vigente al año de solicitud, otorgado por Secretaría Municipal u otra entidad autorizada para tal efecto

  • Fotocopia del Rol Único Tributario.

  • Presentar Certificado de la Dirección de Administración y Finanzas del Municipio, que acredite no tener obligaciones pendientes 6 atrasadas con la Municipalidad.

  • Acta de Asamblea, donde conste el acuerdo para la presentación del proyecto

  • Presentar al menos una cotización por cada recurso material a adquirir

  • Cartas de Compromiso, en caso de convenios con otras organizaciones (si amerita).

  • Libreta de Ahorro a nombre de la organización (opcional)

  • Último Balance Contable y/o Rendición de Gastos aprobada en Asamblea Ordinaria y certificada por la Comisión Revisora de Cuentas

  • Presentar Información de los últimos 2 años referente a las subvenciones recibidas por la organización de cualquier fuente de financiamiento



Costo:Sin costo
Duración del trámite:
Unidad Responsable:Secretaría Municipal / Segundo Piso
Archivos Asociados: Reglamento y Formulario
Trámite en Línea:No
LOCAL-03b-min
LOCAL-02b-min
escuelaMapuche

2019 | Municipalidad de Cañete | Teléfono: 41 220 90 00 | Arturo Prat N°220, Cañete | Sitio Desarrollado por Oficina de Transparencia Municipal

Redimensionar imagen
Contraste